RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Qué hay detrás de las compras impulsivas? A1 Tortosa Martínez, Iris A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Impulsividad K1 Compras impulsivas K1 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Las compras impulsivas han surgido como un fenómeno significativo y se consideran un elemento esencial de nuestras vidas. A pesar de que la naturaleza de las compras y las circunstancias que las rodean han evolucionado con el tiempo, el impulso de adquirir algo de forma espontánea permanece constante. Las nuevas innovaciones y la tecnología, junto con el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales, han abierto nuevos caminos para las compras impulsivas. El presente trabajo se divide en dos partes. La primera parte compone el marco teórico, que aborda el fenómeno de las compras impulsivas, su definición, conceptos, características, y tipos. Se analiza el perfil del consumidor impulsivo, los tipos de compra impulsiva y el proceso de compra, así como los factores que influyen en las compras y cómo las empresas aplican estrategias de marketing para influir en estos consumidores y su ética. La segunda parte es la práctica del trabajo, en la que se analiza la información obtenida a través de una encuesta dirigida a una muestra de consumidores, estudiando el grado y las motivaciones que los llevan a realizar compras impulsivas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71717 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71717 LA spa DS UVaDOC RD 25-abr-2025