RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las redes sociales de los clubes de fútbol como canal informativo. El caso de Real Madrid CF y FC Barcelona A1 Fernández Rodríguez, Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 redes sociales K1 tecnología K1 club K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La forma en que la información se consume, produce y comunica en la sociedad actual ha sido transformada significativamente por las nuevas tecnologías. En la industria del fútbol, estas tecnologías han generado cambios importantes, como el aumento de la visibilidad global del deporte, la creación de nuevas formas de entretenimiento y la generación de nuevas oportunidades comerciales. El objetivo de este estudio consistió en analizar cómo los géneros y formatos periodísticos han sido adaptados por el Real Madrid y FC Barcelona a las características de las plataformas digitales en sus publicaciones en redes sociales durante una semana de competiciones. El método utilizado para llevar a cabo la presente investigación fue el análisis de contenido, obteniendo como resultados que tanto el Real Madrid con el FC Barcelona están adaptando sus estrategias de comunicación en redes sociales a las características de las diferentes plataformas digitales, utilizando una variedad de géneros y formatos periodísticos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71723 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71723 LA spa DS UVaDOC RD 02-mar-2025