RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las redes sociales como escaparate musical A1 Fernández Rodríguez, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Música K1 Influencers K1 Creadores de contenido K1 Estrategias de promoción K1 Social media K1 Music K1 Influencers K1 Content creators K1 Promotional strategies K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La aparición de los influencers ha supuesto un cambio en la industria musical en suformato tradicional ante la necesidad de cederles un espacio a aquellos creadores decontenido en Internet que deciden emprender una carrera musical. En este contexto demúsica y redes sociales surge un híbrido que aúna ambos oficios, y cuyos perfiles seanalizan en este estudio en formato pódcast: personas que se dedican al ámbito de lacreación de contenido en redes sociales, y que posteriormente deciden enfocar parcial ototalmente su contenido en la música; o aquellos que, enfocados inicialmente en el ámbitomusical, deciden utilizar las redes sociales para lograr que su producto obtengavisibilidad. Asimismo, se comparan las diferencias entre estos dos perfiles examinandosi la presencia previa en redes sociales es determinante para que un contenido musicallogre un alcance significativo; y se analizan las estrategias de promoción del productomusical en redes sociales por parte de los influencers. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71725 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71725 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025