RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención para la mejora de la inteligencia emocional en procesos de divorcio a través de una escuela de padres A1 González Margüelles, Magdalena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Emociones K1 Divorcio AB Las emociones juegan un papel crucial en nuestro día a día, por lo que es esencialcomprenderlas en su totalidad. La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad que nospermite identificar, entender, expresar y gestionar nuestras emociones de manera efectiva.Esta habilidad no solo facilita un mejor manejo de estas sino que también mejora nuestrasrelaciones interpersonales y nuestro bienestar general, entre otros beneficios.Una situación estresante es el divorcio, el cual suele desencadenar una serie de problemáticas,entre ellas emocionales, tanto a los adultos como a los niños que lo padecen. Paralelamente,muchos padres y madres son considerados inmaduros a nivel emocional, dificultando aúnmás este tipo de procesos y carencias. Por tanto, la adecuada promoción de la InteligenciaEmocional es fundamental en estos casos, facilitando así entornos más saludables yresilientes para todos los involucrados.En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la InteligenciaEmocional, el proceso del divorcio y la paternidad para, posteriormente, plantear unapropuesta de intervención educativa para fomentar la Inteligencia Emocional a través de unaEscuela de Padres Divorciados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71729 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71729 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 13-mar-2025