RT info:eu-repo/semantics/bookPart T1 Innovación pedagógica de las Ciencias Sociales a través de la inteligencia artificial en la Educación Superior A1 Paniagua de la Iglesia, Tania A1 García Alonso, Mª Elena A1 Merino Merino, Mª del Carmen A1 Gutérrez Ortega, Mónica AB A lo largo de las dos últimas décadas el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la sociedad y, por ende, en la educación ha sido profundo y transformador. Las TIC han cambiado la forma en que los ciudadanos aprenden a lo largo de la vida, se relacionan con los demás y participan en la sociedad. De ahí la importancia de que el sistema educativo, en todas sus etapas, responda a esta realidad social incorporando los nuevos desarrollos tecnológicos para fomentar transversalmente y desde el pensamiento crítico el desarrollo de la competencia digital entre los estudiantes. PB Dykinson SN 978-84-1170-932-3 YR 2024 FD 2024-07 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71736 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71736 LA spa NO Farfán Montero, Juana (coord.) Guede Cid, Rocío (coord.) Velasco Furlong, Lilian (coord.).Estrategias para la transferencia de conocimiento y la innovación educativa: Usos y aplicaciones de tecnologías innovadoras en la docencia. Dykinson, pp. 679-699 DS UVaDOC RD 24-nov-2024