RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Escuchar, conocer y convivir; una propuesta de intervención para mejorar la convivencia intercultural entre personas gitanas y no gitanas en el barrio de Pajarillos, Valladolid A1 Hebrero Crehuet, Laura A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación intercultural K1 Animación sociocultural K1 Comunidad gitana AB El presente trabajo se encuentra destinado a mejorar la convivencia intercultural entre las personas gitanas y las no gitanas del barrio multicultural de Pajarillos (Valladolid) a través de una propuesta de intervención en el ámbito de la Educación Intercultural y la Animación Sociocultural cuyo diseño se ha basado en los resultados de un estudio de la realidad en el que se han realizado diversas entrevistas a las vecinas y vecinos, principalmente, de la zona del barrio llamada Pajarillos Bajos. Estos resultados han posibilitado la detección de diversos problemas derivados del choque cultural y, como consecuencia, la necesidad de diseñar proyectos socioeducativos destinados a favorecer la inclusión social de las personas de la etnia gitana dentro del barrio, a erradicar prejuicios y estereotipos sobre las mismas y a impulsar las relaciones intervecinales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71742 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71742 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 03-mar-2025