RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inteligencia artificial en el marketing digital A1 Villanueva Boto, Roberto A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Comercio K1 Inteligencia Artificial K1 Marketing Digital K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5306 Económica del Cambio Tecnológico AB Hoy en día los avances tecnológicos se suceden cada corto periodo de tiempo y uno de los mayores logros alcanzados por la humanidad es la Inteligencia Artificial (IA), ya que ha revolucionado la forma de trabajar, conseguir información o la creación de imágenes y textos. En este trabajo final de grado (TFG) se ha elaborado un estudio acerca de la Inteligencia Artificial, su historia, sus diferentes clasificaciones y cómo afecta su desarrollo en el sector empresarial. A su vez, examinamos en qué consiste el Marketing Digital, ya que el objetivo principal es observar cómo se utiliza esta rama de la ciencia tecnológica, la IA, dentro del Marketing Digital y todos los beneficios que eso conlleva. El trabajo analiza los diferentes usos que se dan a la IA en el sector de los negocios buscando todas las ventajas que nos proporciona su existencia desde la creación de campañas publicitarias, análisis de datos o creación de imágenes que proporciona un ahorro en tiempo y dinero a aquellas empresas que deciden utilizarla y sobre todo invertir en ella. Además, realizamos un seguimiento sobre su evolución a lo largo de la historia desde los primeros científicos que comenzaron a usar el término Inteligencia Artificial hasta nuestros días. Se estudian los diferentes modelos de categorías en los que dividen a las IA, ya que existen diferentes maneras de clasificarla. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71744 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71744 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025