RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y deporte electrónico: reportaje multimedia sobre una industria en crecimiento A1 García Benito, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Deportes electrónicos K1 Redes sociales K1 Comentaristas K1 Medios de comunicación K1 plataformas de streaming K1 Esports K1 social media K1 casters K1 media K1 streaming platforms K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El objetivo de este TFG es plasmar el tratamiento de los Esports (deportes electrónicos) en plataformas de streaming, redes sociales y medios de comunicación tradicionales, que año tras año buscan la fórmula de adentrarse en este sector y atraer a un público acostumbrado a otro hábito de consumo. El trabajo tratará de recopilar la historia de este gremio desde el surgimiento de los primeros comentaristas deportivos y videojuegos hasta que estos profesionales comenzaron su andadura en los mismos, originando así las primeras competiciones que contaban con una retransmisión propia. En la actualidad este formato ha ido evolucionando hacia otros métodos de difusión como Watch Parties o Co-Streamings que comparten espacio con las emisiones oficiales de cada uno de los campeonatos que pueden ser administradas por la propia compañía desarrolladora del videojuego o una empresa independiente como es el caso de la LVP en España que forma parte del grupo Mediapro. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805 LA spa DS UVaDOC RD 04-dic-2024