RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Evolución y transformación: el PSOE desde el 10N hasta el 23J A1 Gutiérrez García, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Estrategias comunicativas K1 X K1 TikTok K1 Pedro Sánchez K1 PSOE K1 Communication strategy K1 5506.11 AB Tras las últimas elecciones celebradas el 23 de julio de 2023, el PSOE se convirtió en lasegunda fuerza más votada logrando una representación de 122 diputados en el Congreso.Desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia en 2018, elescenario político español ha vivido la aparición de nuevos partidos, la crecientepolarización y el aumento del consumo digital. Según la Encuesta sobre Equipamiento yUso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, un 90% de laspersonas de 16 a 74 años utilizaban Internet diariamente en 2023, lo que supone 2,9puntos más que en el año anterior. Este aumento de los usuarios en la Red ha impulsadoa las formaciones políticas a enfocar sus estrategias en redes sociales.Este reportaje analiza las tácticas comunicativas del PSOE tanto en X como en TikTok através de su cuenta: @psoe. Por otro lado, se centra en la imagen de Pedro Sánchez desdela perspectiva de la comunicación no verbal, permitiendo conocer sus rasgos distintivosen el debate.Enlace al reportaje multimedia: https://albagutierrez.shorthandstories.com/5625008c-712f42b1-a64f-04046ea748f4/index.html YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71886 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71886 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024