RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El lenguaje artístico en la imagen del vino a través de su etiquetado comercial A1 Pelaz Torío, Vanesa A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 artistas-publicistas K1 cultura de masas K1 análisis de imagen K1 arte en sociedad K1 imagen de marca K1 etiquetados artísticos K1 cultura del vino K1 artist-advertisers K1 mass culture K1 image analysis K1 art in society K1 brand image K1 artistic labelling K1 wine culture K1 5506.02 Historia del Arte AB ¿Es la publicidad una forma de arte? Desde sus inicios, la línea que separaba losartistas de los publicistas fue difusa y a menudo se mezclaron ambos oficios. Desde esosprimeros pintores-cartelistas, la publicidad ha ido evolucionando hasta ser una disciplinacompleta. Pero ¿Qué hay de esa relación con el arte? ¿Desapareció por completo?Tomaremos como referencia la publicidad del vino para hablar de esta conexión yveremos cómo el lenguaje artístico está ligado a muchas de estas creaciones publicitarias.Descubriremos por qué el vino es un excelente campo de cultivo para este tipo depublicidad y qué simbiosis se pueden establecer entre la publicidad, el arte y el vino demodo que todos los elementos se conjuguen en base a un interés común: emocionar alespectador creando una obra única. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911 LA spa NO Departamento de Historia del Arte DS UVaDOC RD 29-nov-2024