RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cómo los jugadores se informan de los esports A1 Calle Pérez, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Videojuegos competitivos K1 Medios de comunicación K1 Redes sociales K1 Streamers K1 Torneos K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La presente investigación expone cómo los esports1 o mejor conocidos comovideojuegos competitivos han obtenido su espacio en los medios de comunicaciónpudiendo ser comparados con los deportes tradicionales como el futbol o el baloncestoque han llegado a crear periódicos que tratan sobre ellos como puede ser el As, o el Marcaen España. El estudio parte de interrogantes como ¿los jugadores de videojuegos seinforman de las noticias de los esports mediante los medios de comunicación o las redessociales?, ¿los medios tradicionales exponen información de los eventos de losvideojuegos?, ¿los streamers son seguidos por los medios como meros famosos o tienensu sección especial? Para llevar a cabo la labor de investigación se ha optado por lametodología cualitativa a través del método de la entrevista a 8 personas que están encontacto directo con el tema de los videojuegos. Tras las distintas conversaciones se hacomprobado que este público es muy activo sobre todo en redes sociales. Pero también seespera que se abran nuevas secciones en los medios tradicionales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71912 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71912 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 29-nov-2024