RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Redes sociales y medios de comunicación: Transformando la forma en que los jóvenes consumen y producen información A1 Pérez Delgado, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Redes sociales K1 Jóvenes K1 Medios de comunicación K1 Internet K1 Hábitos de consumo K1 Social media K1 Young people K1 Media K1 Consumption habits K1 5506.11 Historia del Periodismo AB La llegada de la era digital y de las nuevas plataformas audiovisuales ha cambiado la formaen la que la juventud consume y produce información hoy en día. Los medios decomunicación tradicionales como la televisión, la radio y la prensa escrita se han vistoabrumados por esta nueva generación digital por lo que deben adaptarse para acercarse a unpúblico que está muy alejado de los hábitos del pasado, los jóvenes. El estudio tendrá unametodología cuantitativa, con la técnica de la encuesta a jóvenes de 18 a 25 años, con el finde analizar los hábitos de consumo de los jóvenes en redes sociales y compararlos con losmedios de comunicación tradicionales. Los resultados indican que la gente joven opta en lagran mayoría por los nuevos medios digitales como son las redes sociales, opacandocualquier otro tipo de método informativo para los jóvenes que de forma habitual formanopiniones, consumen información e incluso la crean a través de estos nuevos canales. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71924 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71924 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 28-nov-2024