RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estrategias de comunicación en X de los candidatos y partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023 A1 Álvarez Núñez, Francisco Javier A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación política K1 Twitter K1 Elecciones municipales K1 Campaña electoral K1 Valladolid K1 Political communication K1 Local elections K1 Electoral campaign K1 5506.11 Historia del Periodismo AB X (antes Twitter) se ha convertido en una herramienta clave de comunicación política. Un ejemplo de cómo internet y las redes sociales han cambiado el modelo comunicativo entre candidatos y electores. Este estudio tiene como objetivo analizar el uso de X por parte de los candidatos y los partidos políticos durante la campaña electoral municipal de Valladolid de 2023. La investigación utiliza el método del análisis de contenido sobre las publicaciones de X de los principales partidos políticos y sus candidatos a la alcaldía de Valladolid entre los días 12 y 26 de mayo de 2023. Los resultados reflejan un interés por parte de la política municipal de utilizar X como herramienta comunicativa. Sin embargo, los alcaldables y las formaciones políticas no se han adaptado a todas las posibilidades interactivas que ofrece esta red social. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71979 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71979 LA spa DS UVaDOC RD 02-dic-2024