RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Posicionamiento y monetización de contenidos digitales: herramientas y plataformas A1 Rebordinos Gutiérrez, Diego A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Motores de búsqueda en Internet K1 Sitios web K1 Análisis web K1 Monetización de contenidos digitales K1 Brecha digital K1 Posicionamiento web K1 Search Engine Optimization (SEO) K1 Search Engine Marketing (SEM) K1 5304 Actividad Económica AB En este Trabajo de Fin de Grado se busca analizar cómo la influencia de internet ha provocado un mayor protagonismo de los contenidos digitales y cómo podemos maximizar el rendimiento de los mismos a través de dos conceptos muy importantes como son el posicionamiento y la monetización, que se encuentran muy vinculados entre sí, ya que tener un buen posicionamiento es indispensable para atraer tráfico al sitio web, el cual se traduce en una oportunidad de monetización.En primer lugar, se estudiará el posicionamiento web para lo cual nos enfocaremos entres materias, muy relacionadas entre sí, como son el Search Engine Optimization (SEO), el Search Engine Marketing (SEM) y el Análisis Web. Seguidamente se tratará la monetización de contenidos digitales a través de anuncios mediante herramientas como Google Ads y Google Adsense, las redes sociales, que han ido ganando cada vez una mayor relevancia u otras formas externas de obtención de ingresos. A continuación se analizarán los problemas y desafíos a los que se enfrenta la prensa con el paso del papel al medio digital.Y, para concluir, se llegará a unas conclusiones sobre los temas estudiados a lo largo del trabajo YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71989 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71989 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025