RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Reportaje multimedia. El consumo nostálgico de la audiencia milenial A1 Aranzana Ramos, Camino A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Nostalgia milenial K1 Generación Z K1 Milenial K1 Plataforma digital K1 Ansiedad K1 Cultura pop K1 Audiovisual K1 Streaming K1 Millennial nostalgia K1 Millennial K1 Digital platform K1 Anxiety K1 Pop culture K1 5506.11 Historia del Periodismo AB El público actual que ve en streaming la serie de los 90 `Friends´ es menor de 35 años. Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, vuelven a consumir los contenidos que veía la generación Milenial de los ochenta. Este fenómeno, que va en aumento, se conoce como `nostalgia milenial´ y se debe al cambio en el consumo musical y de entretenimiento. ¿Por qué vuelven los contenidos de entretenimiento de hace 20 años? ¿Tiene este nuevo consumo una explicación psicológica con el incremento de la ansiedad? Este Trabajo Fin de Grado recurre a una triple metodología de entrevistas en profundidad, historias de vida y cuestionario para analizar este fenómeno desde diferentes perspectivas: cultural, psicológica y social. Los resultados obtenidos se plasman en un reportaje multimedia que mediante texto, imágenes, elementos interactivos, videos y gráficos, explica esta realidad del consumo nostálgico de los jóvenes Z de las producciones audiovisuales y la música correspondiente a la época milenial. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72002 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72002 LA spa DS UVaDOC RD 14-mar-2025