RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso de canciones infantiles para la enseñanza de habilidades lingüísticas A1 Aguado Martín, Santiago A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Canciones infantiles K1 Habilidades lingüísticas K1 Desarrollo del lenguaje AB Este Trabajo Fin de Grado se centra en la investigación sobre el uso de cancionesinfantiles para la enseñanza de habilidades lingüísticas dentro del ámbito educativo enEducación Infantil. Vamos a examinar detalladamente la variedad de usos y oportunidadesque las canciones infantiles ofrecen como herramienta educativa en la enseñanza dellenguaje, con especial atención a cómo influyen en el desarrollo de habilidades lingüísticasen los niños más pequeños. En el marco de este tema más amplio, abordaré de maneraminuciosa cómo la canción infantil y muchas actividades musicales relacionadas con ellapueden ayudar a mejorar la adquisición del vocabulario, perfeccionar la pronunciación yfomentar el desarrollo tanto de la comprensión auditiva como de la expresión oral.Nos proponemos este estudio en el contexto del marco curricular de nuestro sistemaeducativo actual, comenzando por los principios y objetivos establecidos en el currículo deEducación Infantil como base curricular.Además, este trabajo se fundamentará en investigaciones anteriores acerca del impacto de lamúsica en el desarrollo del lenguaje y seguirá las teorías sobre educación infantil querespaldan el uso de recursos musicales como herramientas pedagógicas.Vamos a examinar cómo podemos utilizar las canciones para mejorar diferenteshabilidades lingüísticas de una manera lúdica y eficaz, además de analizar los beneficios quela música puede traer al desarrollo de esas habilidades lingüísticas en la etapa de EducaciónInfantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72111 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72111 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 14-mar-2025