RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Métodos educativos en la etapa infantil en Europa y América Latina: comparativa de enfoques y estudio de casos A1 Carbajo Nieto, Alejandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Europa K1 América Latina AB El presente trabajo propone realizar una comparativa internacional de los métodos y resultadoseducativos en educación infantil en Europa y América Latina, enfocándose en Finlandia,Suecia, España, México, Brasil y Chile. Se analizan enfoques pedagógicos como Montessori,Waldorf, Reggio Emilia y Educación Popular, así como el impacto de las políticas educativasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante estudios de casos y gráficos dedatos reales, se evalúan los recursos disponibles, la formación docente y los resultados enpruebas estandarizadas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72121 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72121 LA spa NO Departamento de Geografía DS UVaDOC RD 13-mar-2025