RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje cooperativo y rincones como metodologías activas para la etapa de Educación Infantil A1 Cordovilla de Manuel, Claudia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje cooperativo K1 Rincones K1 Habilidades sociales K1 Educación Infantil AB La Educación Infantil ha destacado por ser una de las etapas más determinante del aprendizajede los niños. De ahí que, cobra sentido, que el alumnado se desarrolle en torno a espaciosestimulantes y llamativos, que propicien y favorezcan su desarrollo integral. Por ello, esrelevante hacer uso de nuevas metodologías, donde el alumno sea el propio protagonista de suproceso de aprendizaje, generando beneficios en su aprendizaje. El Aprendizaje Cooperativoy, en segundo plano, el trabajo por rincones, serán las metodologías activas que se empleenpara este Trabajo de Fin de Grado. A lo largo de su extensión, se expondrán conceptosteóricos acerca de estas estrategias y, el diseño de un Proyecto Significativo destinado alalumnado de 4 años, pretendiendo adquirir habilidades sociales y competencias específicaspropias de la etapa de forma dinámica y lúdica. El TFG finaliza con una reflexión haciendoreferencia de la puesta en práctica y de la experiencia vivida, además de presentar laslimitaciones y posibles propuestas de mejora del proyecto puesto en práctica. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72124 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72124 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 26-dic-2024