RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El rol del fast fashion en la era digital: redes sociales, estatus social y consumo conspicuo A1 Cavero Pérez, Lidia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Moda - Aspecto social K1 Redes sociales (Internet) K1 Moda rápida K1 Redes sociales K1 Consumo K1 Estatus social K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5311.06 Estudio de Mercado AB En la actualidad, el consumo no solo satisface necesidades, sino que se ha convertido en un indicador de estatus social. Las redes sociales juegan un papel crucial amplificando este fenómeno, al permitir a los usuarios exhibir su consumo como símbolo de triunfo, lo que intensifica la presión por la aceptación social.Esta dinámica potencia el consumo masivo de ropa en un intento por sorprender a los demás, creando un círculo vicioso de comparación y consumo que redefine nuestro comportamiento y el de la propia industria. El fenómeno de la moda rápida ayuda a la creación de un circuito donde cada vez usamos con menor frecuencia la ropa y compramos en mayor cantidad. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72136 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025