RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del "Total Physical Response" y del input lingüístico para la adquisición de la lengua extranjera en Educación Infantil A1 Burón López, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Adquisición K1 Lengua extranjera K1 Total Physical Response AB Para la adquisición de una lengua, ya sea la lengua materna o una lengua extranjera, existendistintas teorías, así como diferentes métodos para su enseñanza. Por lo tanto, en la primera partede este Trabajo de Fin de Grado nos centraremos en las principales teorías sobre la adquisiciónde lenguas, así como las distintas metodologías y métodos usados para su enseñanza, como elmétodo Total Physical Response (TPR), en el cual profundizaremos. En la segunda parte deltrabajo se presenta una propuesta didáctica de intervención en un centro escolar, utilizando el usodel TPR para la enseñanza del inglés como una lengua extranjera. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72147 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72147 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 15-jul-2025