RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje cooperativo a través del juego en el aula infantil A1 Bragado Rodríguez, Clara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Juego simbólico K1 Desarrollo cognitivo K1 Educación Infantil AB El presente trabajo fin de grado aborda el tema del aprendizaje cooperativo y el juego enel aula de educación infantil. El objetivo principal de este trabajo es evidenciar losbeneficios que aportan ambos temas en el desarrollo de los niños de edades tempranas.Podemos ver la evolución histórica de ambos temas. En este documento se reflejarán lasdefiniciones de trabajo cooperativo, juego, creatividad, cómo llevarlo a la práctica en elaula, el papel del profesorado, los diferentes tipos de juego y la relación que hay con lasleyes actuales de educación. Finalmente, se muestra una situación de aprendizaje puestaen práctica y las conclusiones, donde se destacará la importancia que tiene el aprendizajecooperativo junto con el juego en el aula de educación infantil. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72150 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72150 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 28-jun-2025