RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 From “falled” to “fell”: the production of the past tense by L1 English children. A1 Martín Jiménez, Alejandro A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Tiempo pasado K1 Formas regulares K1 Formas irregulares K1 Sobreregularización K1 Curva en forma de u K1 Past tense K1 Regular forms K1 Irregular forms K1 Overregularization K1 U-shaped curve AB Este trabajo de fin de grado describe la adquisición del tiempo pasado en lengua primera centrándose en el sexo biológico y la edad. El objetivo del estudio es ver cómo los niños adquieren las formas regulares e irregulares y cuántas estructuras agramaticales llamadas errores de sobreregularización cometen. Este estudio investiga la producción de las formas regulares e irregulares y los errores de sobreregularización a lo largo de las distintas etapas de adquisición de la lengua primera. Esta investigación emplea datos de 24 participantes que contiene discurso espontaneo e interacciones con adultos durante sus actividades cotidianas. A través del análisis de estos datos, se contabilizará y analizará la frecuencia y el contexto de las diversas formas. Los resultados sugieren que los niños de dos años casi no cometen errores de sobrerregularización, luego los niños de tres y cuatro años cometen estos errores y finalmente los niños de cinco años ya no los cometen. El estudio arroja luz sobre la trayectoria de la adquisición de la lengua primera del tiempo pasado siendo un proceso natural que influye en la forma en que los niños adquieren una lengua primera. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72154 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72154 LA eng NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 14-ene-2025