RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El álbum ilustrado como material didáctico en el aula de Educación Infantil para trabajar los retos del siglo XXI A1 Labrador Villa, Alba A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Educación Infantil K1 Álbum ilustrado K1 Retos K1 Objetivos de desarrollo sostenible AB Es esencial concienciar y sensibilizar desde la Educación Infantil el estado del mundocambiante y plagado de desafíos en el que vivimos. El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG)analiza, explora y justifica la utilización del álbum ilustrado en el aula de Educación Infantilcomo una herramienta pedagógica poderosa capaz de abordar los retos que propone este sigloXXI, en concreto los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A partir de una revisiónbibliográfica exhaustiva, se ha realizado una selección de 16 álbumes ilustrados,representativos de los ODS, dado que uno de ellos ha sido utilizado en dos ODS, para que, através de su lectura dialógica y reflexiva, se obtenga como resultado un aprendizaje motivadory significativo capaz de fomentar el pensamiento crítico y la conciencia social desde edadestempranas. Por ello, esta propuesta tiene como finalidad proporcionar un recurso didáctico parala concienciación sobre el desarrollo sostenible a través de los álbumes ilustrados. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72167 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72167 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 07-abr-2025