RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estudio sobre publicidad cooperativa y no cooperativa, utilizando teoría de juegos A1 Ludeña Bombín, Joel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Publicidad K1 Teoría de juegos K1 1207.06 Teoría de Juegos AB Este trabajo se centra en evaluar como la sincronización y la cuantía de los esfuerzos publicitarios, así como la fijación de precios, influyen en la relación comercial entre fabricante y minorista. En esta relación destaco la creciente interdependencia y colaboración impulsada por la necesidad de optimizar la cadena de suministro y mejora de la eficiencia logística. El objetivo principal del trabajo es comprender el impacto en el rendimiento y la cooperación entre ambas partes de la puesta en marcha de la publicidad cooperativa. Para el estudio se considera un modelo teórico enmarcado en la teoría de juegos, con el fin de entender las decisiones publicitarias y de precios,haciendo especial hincapié en la influencia en sus beneficios y las características de las estrategias de marketing de las empresas YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72182 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72182 LA spa DS UVaDOC RD 05-feb-2025