RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Loot boxes: La revolución del mercado de los videojuegos y su componente adictivo A1 Martín Campos, Cayo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Loot boxes K1 Adicción K1 Videojuegos K1 5312.10 Investigación y desarrollo AB El mercado de los videojuegos ha tenido un auge espectacular en la última década. Sin embargo, con la aparición de las Loot Boxes, ha tomado un camino muy diferente. Los videojuegos han pasado de ser un producto para convertirse en un servicio y las Loot Boxes se han convertido en la principal atracción de muchos de ellos. Los principales objetivos de este trabajo son conocer las tendencias de consumo entre los usuarios de Loot Boxes y analizar si estas son verdaderamente un elemento adictivo para los jugadores. Para ello se han realizado una investigación cualitativa, a través de un Focus Group, y una investigación cuantitativa, a través de una encuesta. Los principales resultados nos indican que hay ciertos aspectos de los consumidores de Loot Boxes que denotan posibles indicios de una adicción, como mayor frecuencia de juego, uso de otros juegos de azar o motivaciones como la de ganar dinero YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72183 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72183 LA spa DS UVaDOC RD 10-abr-2025