RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Influencia de la necesidad de afecto en el marketing A1 Orobón Moreno, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Aspecto social K1 Afectividad K1 Desarrollo humano K1 Marketing K1 Necesidades básicas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Las necesidades básicas que tiene el ser humano ha sido un tema sobre el que se ha debatido mucho a la largo de la historia, han surgido diversas formas de entender este concepto y con ello la forma en la que se deben satisfacer; desde el lado del marketing tiene una especial importancia, ya que se busca conocer cuáles son las necesidades del consumidor para tratar de cubrirlas de la mejor manera posible.En este trabajo se expone una forma de entender las necesidades que es la que mejor se acomoda a la realidad, desde esa idea se busca explicar qué papel juega la mercadotecnia. Se va a prestar especial atención a la necesidad de afecto, esta ha existido a lo largo de todos los tiempos, y al papel que juega a la hora de tomar una decisión de consumo. Se trata de explicar qué función tiene el afecto en el marketing y cómo las personas utilizan, o no, el consumo para satisfacer esta necesidad YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72195 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72195 LA spa DS UVaDOC RD 02-abr-2025