RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Atención Temprana en Educación Infantil a partir de un estudio de caso A1 Fernández Sanz, Marta (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Atención Temprana K1 Necesidades especiales K1 Enfermedades raras AB El presente trabajo aborda la importancia de la Atención Temprana (AT) en niños connecesidades especiales, destacando su papel crucial en el desarrollo integral de losmenores de entre 0 y 6 años. La Atención temprana es fundamental para prevenir y tratarde forma precoz las posibles alteraciones del desarrollo, y favorecer un mejor futuro paralos niños, especialmente en el contexto de enfermedades raras, como GNAO1. Por ello,se ha realizado una investigación y propuesto un posible diseño de un programa deAtención Temprana para casos similares al de esta enfermedad, que mejore la calidad devida de estos niños y sus familias, mediante la realización de una entrevista con unfamiliar de una niña que padece de la alteración del gen GNAO1.A continuación, se encontrarán los aspectos teóricos más importantes de los temasabordados, dando a conocer la definición, legislación y asociaciones comprometidas,además de un contexto sobre la enfermedad de GNAO1, que es muy poco conocida. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72199 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72199 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 12-dic-2024