RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Transformando el entorno natural en aula para el aprendizaje de las matemáticas en Educación Infantil. Un ejemplo de puesta en práctica en Ghana A1 García Diez, María (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas K1 Educación Infantil K1 Ghana AB En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una puesta en práctica de una unidaddidáctica sobre el aprendizaje de las matemáticas. Está contextualizada en un ambiente deescasos recursos materiales, por lo que se trata de aprovechar al máximo la naturaleza querodea el aula en la que se realizan las actividades, dirigidas a la clase de educación infantil oKindergarten del colegio de Atsiame-Heluvi, en la región Volta de Ghana, integrada por niñosy niñas de edades comprendidas entre los dos y los ocho años aproximadamente.El trabajo realizado en el aula debía ajustarse al objetivo general del colegio deproveer a los alumnos (cuya lengua materna es el Ewe) de unas bases sobre las que formalizarel conocimiento del inglés. Por ello, la unidad didáctica propuesta está dedicada a laadquisición de conceptos y contenidos en inglés sobre las diferentes ramas de lasmatemáticas: lógica, números, geometría y medida, partiendo de una metodología de trabajopor rincones, con la que se han llevado a cabo numerosas actividades que abarcan distintasáreas educativas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72207 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72207 LA spa NO Departamento de Geografía DS UVaDOC RD 10-abr-2025