RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñanza de cultura de los países de habla inglesa en el aula de Educación Infantil A1 García Fernández, Alba (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cultura K1 Festividades K1 Interculturalidad AB Este TFG presenta una propuesta didáctica que se centra en introducir al aula un enfoqueintercultural, gracias a este se busca el desarrollo de diferentes capacidades sociales comola empatía y la solidaridad, además de capacidades comunicativas en otras lenguas, eneste caso el inglés.Para la elaboración del mismo, se ha comenzado realizando una revisión teórica sobre lacultura y el aprendizaje de una segunda lengua en el aula, de la cual se ha aprendido laimportancia de educar en un ambiente de interculturalidad, y del desarrollo temprano deuna segunda lengua, como el inglés. Asimismo, la propuesta sigue un marco legal ymetodológico. Gracias a la información obtenida, se diseña una propuesta didácticadirigida a un aula del último curso del segundo ciclo de educación infantil, la cual utilizacomo hilo conductor cinco festividades que tienen lugar en países de habla inglesa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72221 LA spa NO Departamento de Filología Inglesa DS UVaDOC RD 05-feb-2025