RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la cobertura periodística del mundial de Catar de 2022 por el medio MARCA Digital A1 Carravilla Ferreras, Rodrigo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Marca digital K1 Periodismo deportivo K1 Narrativas periodísticas K1 Catar 2022 K1 Manipulación informativa K1 Sports journalism K1 Journalistic narratives K1 Information manipulation K1 5506.11 Historia del Periodismo AB Este trabajo aborda la cobertura periodística de MARCA digital durante el Mundialde fútbol de Catar 2022, centrándose en tres objetivos: identificar temas y narrativasdestacadas, evaluar la objetividad en la selección de noticias. La metodologíaconsiste en el análisis de las portadas diarias en diferentes momentos del día(portada principal, portada de día, portada de tarde y portada de noche) de los 29días del Mundial, evaluando sus contenidos. Los resultados muestran que lacobertura se centró en equipos (30.0%), partidos en tiempo real (25.7%), noticiasgenerales (17.9%), y jugadores (15.0%), equilibrando entre información detallada yactualizaciones inmediatas. Las entrevistas, aunque menos frecuentes (11.4%),ofrecieron perspectivas únicas de personas destacadas en el mundo del fútbol. Lasconclusiones indican que la cobertura reflejó las demandas del público, sinevidencia de manipulación informativa. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72229 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72229 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025