RT info:eu-repo/semantics/article T1 ARTE, MAGIA Y PUBLICIDAD. EL II CONGRESO NACIONAL DE ILUSIONISMO CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL, SEGOVIA1953 A1 Egaña Casariego, Francisco A1 Rodrigo Martín, Luis K1 Arte K1 II Congreso, Ilusionismo, Segovia, 1953 K1 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX AB Este estudio rememora el II Congreso Nacional de Ilusionismo celebrado en Segovia en el año 1953, un evento que amalgamó de ejemplar manera los campos del arte, la magia y la publicidad. El congreso estuvo precedido por un concursode dibujos, bajo el lema de la leyenda del Acueducto, para la elección de su distintivo.Por lo demás, la participación de ilusionistas extranjeros le otorgó un carácter internacional, lo que unido a su modélica organización contribuyó a difundir la imagen de laciudad en el mundo a través de los diferentes medios de comunicación que recalaron enSegovia. Hoy, cuando se cumplen sesenta años de su celebración, nos parece oportunorescatarlo del olvido como referente para una ciudad que no oculta su vocación de convertirse en sede de importantes congresos y festivales PB Real Academia de Historia y Arte de San Quirce SN 0210-7260 YR 2013 FD 2013 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72264 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72264 LA spa NO Estudios Segovianos, vol. 55, n.º 112, p. 231-275 DS UVaDOC RD 12-dic-2024