RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de habilidades sociales en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) ¡Cuidando la amistad, entendiendo el autismo! A1 González Rodríguez, Elena (Facultad de Educación y Trabajo Social) A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Trastorno del Espectro Autista K1 Educación Infantil K1 Habilidades sociales AB El Trastorno del Espectro Autista ha sido estudiado a lo largo de la historia como una de las afectaciones que más se dan y que llaman la atención por cómo actúan las personas que lo padecen y el por qué se desarrolla de esa manera. Muchos autores han intentado definirlo, pero muy pocos han dado con las claves para hacerlo. Sin embargo, todos coinciden en una cosa, y es que las personas que padecen este trastorno tienen dificultades al establecer relaciones sociales con las personas que les rodean. Además, desconocen la forma de gestionar y reconocer sus emociones de forma adecuada a lo que la sociedad les exige.Por ello, este trabajo desarrolla una serie de actividades destinadas a la Educación Infantil y a un caso en concreto. Así, trata de trabajar la educación emocional y gestión de los sentimientos para fomentar las habilidades sociales en el alumnado y aportar recursos sobre los que apoyarse para lograr establecer vínculos con el entorno, tanto con sus iguales como con los adultos.Así, y bajo una propuesta de intervención en un aula de cinco años, el alumno podrá experimentar y desarrollar sus habilidades y capacidades en base a sus necesidades e intereses, centrando las actividades en el objetivo de solventar los problemas de sociabilización y educación emocional que el trastorno les impide adquirir por si solos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72275 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72275 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 04-feb-2025