RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La integración del alumnado con diversidad: una propuesta didáctica para el aula de inglés como lengua extranjera A1 Sergeeva Atanasova, Nadya A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Diversidad K1 Lengua extranjera K1 Educación Infantil K1 Unidad didáctica AB La enseñanza de una Lengua Extranjera (LE) en un aula con diversidad puede ser undesafío significativo si no se disponen de los materiales y recursos adecuados. Este Trabajode Fin de Grado (TFG) aborda precisamente esta problemática, proponiendo una unidaddidáctica diseñada específicamente para el segundo curso del segundo ciclo de EducaciónInfantil. La unidad didáctica está concebida para trabajar con un grupo de alumnos quepresentan diversidad, siendo la intención principal de esta propuesta el proporcionar unaherramienta útil para los docentes que enfrentan situaciones similares en su prácticaprofesional. Mediante esta unidad didáctica, se busca facilitar la integración y el aprendizajeefectivo de todos los estudiantes, respetando sus diferencias y potenciando sus capacidadesindividuales. Se espera que esta propuesta no solo mejore la enseñanza de la lenguaextranjera, sino que también fomente un entorno educativo inclusivo y enriquecedor paratodos los alumnos, contribuyendo así a una educación más equitativa y personalizada quetenga en cuenta las particularidades de cada niño e intente sacar las mejores cualidades decada uno de ellos. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72305 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72305 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 05-feb-2025