RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Psicología Positiva: propuesta de intervención de fortalezas de carácter en Educación Infantil A1 López Redondo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Psicología Positiva K1 Inteligencia emocional K1 Fortalezas de carácter AB Esta Propuesta de Intervención de Trabajo de Fin de Grado se centra en la aplicaciónde la Psicología Positiva, específicamente en la intervención para el desarrollo de fortalezasde carácter en Educación Infantil. El propósito principal es diseñar un programa deintervención didáctica que promueva el bienestar individual a través de la identificación yfortalecimiento de ciertas cualidades personales esenciales.El programa de intervención se enfoca en tres de las veinticuatro fortalezas de carácterdestacadas por la Clasificación VIA: creatividad, inteligencia emocional y trabajo en equipo.El objetivo de la intervención es integrar activamente estas fortalezas en las actividadesdiarias de los niños, para así fomentar su uso práctico y continuo, contribuyendosignificativamente a su desarrollo personal y social. Esta propuesta busca no solo aumentar elconocimiento sobre estas fortalezas, sino también implementar estrategias concretas quefaciliten su aplicación efectiva en el contexto educativo inicial. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72311 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72311 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 05-abr-2025