RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Búsqueda y significado del número en Educación Infantil: una experiencia real de aula en cuatro años A1 Casquero Alonso, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil) AB Se trata de una propuesta de aula real para acercar las matemáticas al alumnado a través de los números, buscando su significado en Educación Infantil. Se realiza un estudio teórico previo sobre el tema. Se ha podido comprobar que la adquisición del concepto de número se va construyendo en el niño poco a poco, es necesario formalizar las experiencias que se han vivido antes de llegar al colegio para poder desarrollar posteriormente los conceptos de Aritmética formal. Para avanzar en la adquisición de los aspectos numéricos es necesario realizar actividades de los siguientes tipos: cuantificadores (muchos, pocos, algunos…), clasificaciones, seriaciones, comparaciones, (más que, menos que…), asociación de grafía y cantidad, ordenación de la serie numérica…Para que el niño adquiera este concepto ha de ser capaz de conservar la cantidad y entender las estructuras de orden. La metodología es activa y siempre se respeta el nivel de desarrollo del alumnado. YR 2014 FD 2014 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7232 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7232 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025