RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Die Verwendung von Märchen und Wiegenliedern im DaF Unterricht A1 Fradejas Sánchez-Cortés, Alba del Camino A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Alemán como Lengua Extranjera K1 Cuentos de hadas K1 Material didáctico K1 Canciones de cuna K1 Educación Secundaria K1 Deutsch als Fremdsprache K1 Märchen K1 Wiegenlieder K1 Unterrichtsmaterialien K1 Sekundarstufe K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Este trabajo trata de las diferentes formas de utilización de los cuentos infantiles y, enmenor medida, las canciones de cuna en las aulas de alemán como Lengua Extranjera y estáenfocado a las clases de Educación Secundaria. Con este tema en mente, ofreceremos unavisión general de (1) la motivación en los alumnos adolescentes y (2) los materialespreviamente mencionados, mostrando tanto sus características generales como su influenciapedagógica, (3) una posible aplicación en el aula en forma de Unidad Didáctica, (4) unapequeña recopilación de materiales para los docentes y ejemplos de su utilización adiferentes niveles y (5) una serie de conclusiones sobre la utilidad de estos elementos en elaula. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72359 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72359 LA deu NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 12-abr-2025