RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Una propuesta didáctica de la estética artístico-política de la historia contemporánea en 1º de Bachillerato A1 Furones Chaguaceda, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Unidad didáctica K1 Estética K1 Política K1 Posmodernidad K1 Vanguardias K1 Didactic unit K1 Aesthetics K1 Politics K1 Postmodernism K1 Avant-garde K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Se pretende crear una unidad didáctica sobre estética y política que cumpla con la normativa de la vigente LOMLOE. Versará sobre las relaciones que se pueden establecer entre la estética y sus manifestaciones con respecto al ámbito de la política y la crítica social. Antes de desarrollar a la unidad, se explicará conceptualmente y teoréticamente cuáles han sido las condiciones materiales que han podido llegar a esta relación, incidiendo principalmente en la aparición de las vanguardias y la posmodernidad como momentos histórico-artísticos e histórico-filosóficos relevantes para la unión de ambas disciplinas aparentemente indisociables. Como fundamentación teórica se utilizarán los planteamientos de filósofos tan importantes como Rancière, Lyotard, Vattimo e integrantes de la Escuela de Frankfurt. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72361 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72361 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 03-mar-2025