RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis morfológico y evolutivo del dibujo en un aula de 3 y 6 años de Educación Infantil y la evolución del alumnado con necesidades especiales A1 Martín Villar, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Arte infantil K1 Educación artística K1 Muestras AB El TFG se centra en explorar y comprender el significado y la importancia deldibujo infantil como herramienta para entender el desarrollo cognitivo, emocional ysocial en la infancia. A través de una revisión exhaustiva de la literatura y la aplicación detécnicas de análisis morfológico y evolutivo, se examinan diferentes aspectos del dibujoinfantil, como la progresión en la representación de figuras humanas, la utilización delcolor y la temática de los dibujos.Además, se investiga cómo factores como la edad, el género y el entorno culturalpueden influir en el proceso de dibujo y en la interpretación de los dibujos. Losresultados revelan ideas significativas sobre el desarrollo infantil y sugieren laimportancia de utilizar el dibujo como una herramienta complementaria en la evaluaciónpsicológica y el trabajo terapéutico con niños. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72363 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 03-mar-2025