RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Reportaje multimedia: El ciberodio, representante de España en X A1 García Cuñado, Mario A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Eurovisión K1 Benidorm Fest K1 Redes sociales K1 Discurso de odio K1 X K1 Realidad social K1 Eurovision K1 Social networks K1 Hate speech K1 Social reality AB Las redes sociales son actores que catalizan y amplifican opiniones y emociones de usuarios. Una publicación basta para construir una perspectiva social que se viraliza a una velocidad vertiginosa. Así, eventos culturales y competitivos, como Eurovisión, son comentados frecuentemente en X (antes Twitter), la plataforma en la que más se viraliza el odio en redes por su falta de restricciones y al anonimato que adquiere el usuario. Varios ejemplos respaldan esta afirmación: la controversia generada por la victoria de Nebulossa en el Benidorm Fest 2024, ha provocado un movimiento en la plataforma bajo el hashtag #nosomoszorras, acusando a su canción de machista y misógina. Polémicas parecidas han recaído sobre representantes españoles en años anteriores, como Chanel o Manel Navarro, traspasando las pantallas y, llegando, incluso, a debate político. Este trabajo analizará cómo estos debates trascienden lo virtual para influir en la sociedad y la política española, demostrando cómo los discursos de odio que se producen en redes sociales alteran la percepción de la realidad colectiva. Con el fin de presentar este análisis de forma adaptada al periodismo digital, el estudio culminará en un reportaje multimedia que expondrá estas dinámicas relacionadas con Eurovisión, así como sus impactos en la población española. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72372 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72372 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 15-ene-2025