RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Comunicación y moda a través de Instagram. El caso de María Pombo A1 Diego Águeda, Andrea de A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Comunicación K1 Moda K1 Redes sociales K1 Instagram K1 Influencers K1 Marcas K1 Communication K1 Fashion K1 Socialmedia K1 Brands K1 5506.11 Historia del Periodismo AB En la era digital, la comunicación y la moda se han fusionado y las redes sociales desempeñan un papel fundamental, arrinconando la publicidad convencional en medios de comunicación y vallas exteriores. Entre estas redes, Instagram representa … como plataforma líder en la promoción de contenido y una de las redes sociales más utilizadas por la población más joven a nivel mundial, ha sido el canal principal para la comunicación de la moda en la última década.La plataforma no solo sirve como escaparate para la moda, sino que también actúa como un canal de comunicación donde influencers, figuras influyentes con una gran presencia y capacidad de llegar a una audiencia global, desempeñan un papel crucial a la hora de transmitir mensajes y estilos de vida.Actualmente, las marcas de moda apuestan por campañas digitales para la promoción de sus productos, ya que, con el avance de las nuevas tecnologías, las empresas han podido crear una relación entre la marca y el consumidor, donde las redes sociales son el medio de comunicación.En este TFG se pretende analizar la comunicación y moda en el contexto de Instagram, con un enfoque en el impacto de los influencers, utilizando a María Pombo como estudio YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72383 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72383 LA spa NO Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo DS UVaDOC RD 21-jun-2025