RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los derechos humanos en el aula de secundaria para erradicar la LGTBIfobia: una programación didáctica de Geografía (3º de ESO) dentro del sistema educativo de Castilla y León A1 Gómez Martín, Gabriel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Derechos humanos K1 Educación Secundaria K1 LGTBIfobia K1 Programación didáctica K1 Castilla y León K1 Human Rights K1 Secondary education K1 lgtbiphobia K1 Educational programming K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el presente trabajo de fin de máster presentamos una programación didáctica para 3º de ESO y que tiene como hilo conductor el respeto a la diversidad en todos sus sentidos (cultural, racial, sexual, de género discapacidad etc.) Con ello, la asignatura de geografía, de pasa a ser "una asignatura que sirve" y mucho para dotar a nuestro alumnado de los conocimientos y las competencias para logran una sociedad más igualitaria y justa. Queremos, además, hacer hincapié en cómo presentar una programación didáctica en la que estén muy presentes los derechos de las personas LGTBI+ como muestra de que deberían consolidarse en el currículo de Castilla y León. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72396 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72396 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática DS UVaDOC RD 09-ene-2025