RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Los nuevos bodegones del siglo XXI: El fenómeno bookstagrammer y la representación iconográfica y performativa del libro y la lectura A1 González Barrigón, Marta A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Literatura K1 Redes sociales K1 Bookstagram K1 Espectacularización K1 Estética visual K1 Bodegón K1 Literature K1 Social media K1 Spectacularization K1 Visual aesthetics K1 Still life K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En la sociedad actual predomina el uso de las redes sociales como medio de comunicacióny expresión cultural. En este contexto, estudiamos la difusión de la literatura en una redsocial como Instagram, donde prima el contenido audiovisual. Mediante la visualizaciónde numerosos perfiles de los llamados “bokstagrammers”, apreciamos cómo se lleva acabo una espectacularización del acto de la lectura, así como del objeto libro. A partir deahí, proponemos un análisis comparativo entre las imágenes fotográficas de estaspublicaciones y un amplio corpus de pinturas clásicas de bodegones con libros y personasleyendo, descubriendo así una evidente continuidad en la representación iconográfica delacto de la lectura en la era contemporánea. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72398 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72398 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 10-abr-2025