RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Der Einfluss der Jugendtrends des 21. Jahrhunderts im DaF Unterricht in der Sekundarstufe A1 Barredo Barbero, Ana Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación K1 Tendencias juveniles K1 Generación Z K1 Unidad Didáctica K1 Alemán como lengua extranjera K1 Bildung K1 Jugendtrends K1 Generation Z K1 Didaktische Einheit K1 Deutsch als Fremdsprache K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La educación española ha experimentado un gran desarrollo a lo largo de la historia y, en concreto, el ámbito educativo de la enseñanza de la lengua extranjera ha sufrido modificaciones tanto en su contenido como en las metodologías aplicadas en función de las necesidades del contexto cultural y social hasta llegar a la LOMLOE, ley educativa actual. La educación secundaria obligatoria, orientada a la juventud, evoluciona constantemente para ofrecer una educación de calidad y, la asignatura de alemán como lengua extranjera posee, entre otros, el objetivo de proponer actividades para motivar al alumnado para que continúe sus estudios en lengua extranjera. La aplicación de las tendencias juveniles del momento, entre las que se encuentran redes sociales, películas, series, música, etc., podría facilitar y aumentar en gran medida la motivación y las expectativas de nuestro alumnado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72420 LA deu NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 30-jun-2025