RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Altas capacidades en Educación Infantil. Propuesta didáctica A1 Pachón Campos, Andrea A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Altas capacidades K1 Superdotación K1 Talentos AB A lo largo de este proyecto se busca dar visibilidad a una realidad cada vez másconocida y a la que cada vez más docentes se tienen que enfrentar en algún momento durantesu trayectoria laboral, la atención de alumnos con altas capacidades. Esto exige a los docentesa formarse en este tema, para poder desarrollar una intervención correcta y cubrir lasnecesidades del alumno. Esta formación debe de ser de dos tipos, la primera teórica yconceptual y la otra de desarrollo de estrategias y propuestas para el aula. Durante el primerapartado del proyecto se exponen aspectos teóricos, con la finalidad de aclarar aspectos comoel concepto, la clasificación, las características, y uno de los grupos dentro de las altascapacidades que es la doble excepcionalidad con TDAH y por último, la intervención en elaula.Por otro lado, se incluye un programa de actuación con una metodología por rincones,proponiendo diferentes actividades en cinco rincones diferentes. Estas están pensadas parapoder desarrollarse en un aula ordinaria. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72423 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72423 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 09-abr-2025