RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Estimulación motriz y social en alumnado que presenta Síndrome 22q11 mediante metodologías artísticas A1 Pascual Miguel, Ángela A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Síndrome 22q11 K1 Educación artística K1 Gesto gráfico AB En el presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se presenta una intervención quepretende estimular el desarrollo del gesto gráfico, así como de las interacciones socialesde una alumna que presenta síndrome 22q11. Esta ha sido puesta en práctica haciendouso de diferentes métodos artísticos en un aula de primer curso del segundo ciclo deEducación Infantil, con la finalidad de analizar aquellas metodologías que fomentan laautonomía de la alumna en cuestión, además del resto de sus compañeros. Así mismo, serealiza una comparativa acerca de la importancia que recae en estos métodos frente a losque se propone en el sistema educativo actual. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72427 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72427 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 05-feb-2025