RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervención para estimular el lenguaje en alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de primero de Educación Infantil a través del Aprendizaje Basado en Juegos A1 Gómez Cilleruelo, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) K1 Estimulación K1 Intervención AB El presente trabajo habla sobre la estimulación del lenguaje. El lenguaje es una delas características más destacadas de los seres humanos y, por ello, se va a realizaruna intervención para su estimulación en alumnos de primero de educación infantilcon Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) a través del AprendizajeBasado en Juegos (ABJ).Para comenzar, se lleva a cabo una fundamentación teórica del trabajo sobreconceptos relacionados con el lenguaje y sus funciones, los contextoscomunicativos y la metodología ABJ. A continuación, se ha llevado a cabo unaintervención con el objetivo de, como ya se ha mencionado, estimular el lenguaje.Cabe mencionar que, dicha intervención, se ha desarrollado en las aulas ordinariascon todos los alumnos de la clase, pero está expresamente dirigido a ciertosalumnos con las necesidades ya mencionadas anteriormente.Los resultados, aunque no cumplan con todos los objetivos, son positivos por lapresencia de pequeñas mejoras que ayudarán a la hora de trabajar su lenguaje. Enconclusión, se observa que son alumnos con unas necesidades que requieren unaintervención más individualizada y duradera para obtener mejoras significativas. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72470 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72470 LA spa NO Departamento de Psicología DS UVaDOC RD 09-abr-2025