RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Literatura Hispanoamericana, la eterna olvidada en el aula. Propuesta didáctica desde el best-seller para 4º DE ESO A1 Solana Ferreras, Raquel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Literatura hispanoamericana K1 Best-seller K1 Isabel Allende K1 Laura Esquivel K1 Elena Garro K1 Latin American literatura K1 Bestseller K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El objetivo de este Trabajo Fin de Máster consiste en introducir la literaturahispanoamericana en el temario de 4º ESO a partir de una perspectiva diferente a latradicional: desde superventas o best-sellers del boom hispanoamericano. Así, sepretende dejar a un lado, no sin nombrarlo, el canon literario occidental que se llevaproponiendo décadas y buscar otra alternativa que llame la atención en los alumnos parapromover un afianzamiento del hábito lector en ellos.El camino a seguir serán tres obras diferentes de las que surgirá una situación deaprendizaje intercalada en el segundo trimestre. Por un lado, no siendo best-seller perocon la importancia suficiente para ser estudiada y leída por ser la madre del realismomágico, Los recuerdos del porvenir, de Elena Garro. En segundo y tercer lugar, dossuperventas, La casa de los espíritus, de la escritora chilena Isabel Allende, y Comoagua para chocolate, de la autora mexicana Laura Esquivel. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72483 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72483 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 18-ene-2025