RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de intervención docente para introducir a Horacio Quiroga en el currículo de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la E.S.O. A1 Sastre García, Jorge A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Horacio Quiroga K1 Posmodernismo K1 Criollismo K1 Naturalismo K1 Regionalismo K1 Cuento moderno K1 Programación didáctica K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Equilibrar la relevancia que la historiografía de la literatura da a determinados autores y movimientos literarios con los contenidos que la educación secundaria transmite a los alumnos es importante para garantizar una formación de calidad. Usando un método cuantitativo de conteo y uno cualitativo basado en el análisis de contenido para investigar el alcance de esta realidad, se ha hallado que la aparición del autor Horacio Quiroga es totalmente nula en los libros de texto de esta etapa educativa, lo que contrasta con su demostrada relevancia en la historia de la literatura hispanoamericana. Por esta razón, existe el mencionado desequilibrio entre la importancia del autor y su ausencia en la programación didáctica de la educación secundaria, lo que supone un problema merecedor de una solución eficaz. El presente Trabajo de Fin de Máster ofrece una propuesta de intervención docente justificada, fundamentada y desarrollada que persigue la inclusión del autor rioplatense en la programación didáctica de 4º de la E.S.O. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72490 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72490 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 22-ago-2025