RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Visuelles Denken: Bilder und ihr Einfluss auf das Erlernen der deutschen Sprache A1 Santos Hernando, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Pensamiento visual K1 Visual thinking K1 Imágenes K1 Colores K1 Sketchnoting K1 Infografía K1 Visuelles Denken K1 Bilder K1 Farben K1 Sketchnoting K1 Infografiken K1 Unterrichtseinheit K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB En el trabajo que presentamos a continuación, trataremos de establecer qué es elpensamiento visual y cómo podemos utilizarlo en el aula de alemán como segunda lenguaextranjera para facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos tanto dentro como fuera delaula.Teniendo en cuenta que la Educación Secundaria es obligatoria en nuestro país, yque esto puede alterar la percepción que nuestros alumnos puedan tener sobre sueducación y su aprendizaje para la vida, queremos ofrecer una alternativa al aprendizajede una segunda lengua extranjera, pudiendo extrapolarse esta técnica a otras asignaturas.Con el presente trabajo trataremos de aportar a los docentes, tanto de alemán como deotras asignaturas, algunas alternativas visuales que puedan hacer más atractivas las clasespara sus alumnos, haciendo que estos quieran estar en el centro de su aprendizaje y serpartícipes de este proceso durante su etapa en el instituto. Hemos partido de una baseteórica, para, a partir de ella, proponer una unidad didáctica práctica que ejemplifiquecómo podemos utilizar el pensamiento visual para hacer de nuestra aula un lugar deaprendizaje y adquisición de una lengua extranjera que salga de lo tradicional y motive alalumnado. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72491 LA deu NO Departamento de Filología Francesa y Alemana DS UVaDOC RD 14-ene-2025