RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “Women’s Rights in the US”: Lesson Plan to Teach EFL Students about Gender Equality in the US during Women’s History Month. A1 Sáez Lutz, Alexis Julia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Inglés como lengua extranjera (ILE) K1 Igualdad de género K1 Cultura K1 Estados Unidos K1 Mes de la historia de la mujer K1 English as a Foreign Language (EFL) K1 Gender Equality K1 Culture K1 United States K1 Women’s History Month K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB La cultura y el lenguaje están estrechamente relacionados, derivando en laimportancia que tiene incorporar contenidos culturales en currículo de inglés como lenguaextranjera (ILE). Por esto, la igualdad de género en Estados Unidos fue elegida como eltema principal de la unidad didáctica propuesta en este trabajo, ya que aporta a losestudiantes conocimientos sociales y culturales de un país en el que se habla la lenguaextranjera. La unidad didáctica diseñada está planeada para llevarse a cabo durante el mesde la historia de la mujer en marzo para así concienciar sobre desigualdades de género.Por tanto, en este trabajo se explorarán los beneficios y estrategias de incluir la cultura enlas clases de ILE, además de desarrollar la unidad didáctica que pretende formar aalumnos en respeto y tolerancia lidiando con cuestiones de género. YR 2024 FD 2024 LK https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72493 UL https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72493 LA eng NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 14-ene-2025